26 de octubre de 2010

Prácticas País... te necesitamos en terreno!

Práctica País es para la Fundación una oportunidad de incidencia en la formación y compromiso de los y las futuro/as profesionales con la Superación de Pobreza.

Práctica País ofrece un espacio para el desarrollo de Prácticas Académicas que permiten fortalecer el quehacer técnico - interventivo de la FSP.

Estas prácticas se realizan en diversas comunas del país, en contextos urbanos y rurales, y tiene una duración aproximadamente de 3 meses.

Quienes Pueden Postular:
  •  Estudiantes de todas las Universidades e Institutos Profesionales (en lo posible, que estudien en alguna de las regiones a las cuales postulen).
  • Que estén en condiciones académicas de realizar su práctica profesional (deberás presentar una carta de presentación de tu Universidad, un Certificado de Concentración de Notas y un Documento en el que explique el proceso de prácticas llevado a cabo por tu Universidad). Todos estos documentos serán solicitados en la entrevista de preselección.
  • Estudiantes que tengan interés en aportar desde lo profesional al desarrollo del país, con actitud de respeto y compromiso hacia quienes viven en situación de pobreza.
  • Estudiantes de excelencia técnica, con capacidad de trabajo en equipo y de adaptarse a condiciones eventualmente precarias.
Condiciones de Trabajo:
  • Los estudiantes deben estar dispuestos a vivir y trabajar en el territorio asignado durante el tiempo que dure la ejecución de su práctica.
  • Durante su trabajo recibirán capacitación y asesoría por parte de los respectivos Equipos Regionales y profesionales de la FSP.
  • Los estudiantes no reciben remuneración por su trabajo, pero si se considera que la FSP en conjunto con la institución de acogida (ej. Municipios) y otras instituciones persentes en el territorio cubren - como mínimo - los costos de traslado, alojamiento, alimentación y materiales durante la ejecución de la práctica. La especificación de los aportes de la FSP y las Instituciones de acogida se precisarán al momento de realizar las entrevistas de preselección.

Más información en http://postula.practicapais.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario