13 de diciembre de 2010

rof. Ciencias Sociales - Director Proyecto


La Corporación ACHNU-PRODENI se encuentra en la búsqueda de 1 Profesional de las Ciencias Sociales, para el cargo de Coordinador de uno de sus programas de intervención con niños, niñas y adolescentes (NNA) en la comuna de Colina. El cargo es JORNADA COMPLETA.

Los requisitos son:
  • Título Profesional de alguna de las Carreras de las Ciencias Sociales, de mas de 8 semestres de duración (EXCLUYENTE)
  • Experiencia comprobable de al menos 2 años en cargos de coordinación de proyectos de intervención especializados en protección de derechos a la infancia (EXCLUYENTE)
  • Experiencia y/o formación comprobable en Educación Popular
  • anejo de enfoque de derechos de la infancia y la dimension general de los Derechos Humanos
  • Manejo de enfoque eco-sistémico de intervención
  • Disposición para el trabajo en horarios poco comunes

El/la Coordinador/a del Proyecto será responsable de las orientaciones técnicas del proyecto y su operativización en planificación, seguimiento y supervisión de la implementación de las actividades y presupuestos, conforme al diseño y cronograma establecido; coordinará el funcionamiento de el equipo profesional y técnico del proyecto, supervisará el desarrollo y fortalecimiento del trabajo con la comunidad contigua y las redes institucionales; públicas y privadas; presentes en el territorio. Representará al proyecto ante tribunales y a la institución en el ámbito territorial. 

1- Tareas y responsabilidades principales:
A.- Respecto de la institución:
  • Adscripción a los postulados institucionales; su misión  y a las estrategias de trabajo bajo el enfoque de derecho.
  • Se responsabilizará por la supervisión del buen uso y usufructo de inmuebles, muebles, equipos y enseres que la Oficina ponga a disposición del proyecto; así como del debido mantenimiento de los mismos.
  • Mantendrá al día la información técnica y financiera, e informará de acuerdo a formatos y reglamentación establecido por las instancias financieras y las propias de ACHNU/PRODENI.
  • Debe velar que todos los gastos estén contemplados en los ítems del presupuesto del proyecto y que los gastos imputados estén debidamente respaldados por las boletas y facturas correspondientes; conforme a los instructivos y manuales institucionales que rijan este tipo de actividad.
  • Coordinar y supervisar el adecuado mantenimiento y actualización de archivos; impresos y computarizados; de proyectos y documentación en general.
B.- Respecto del proyecto:
  • Desarrollará planificaciones y programaciones mensuales con los equipos del proyecto; conforme a las metas establecidas y a los roles y especificidades de cada técnico o profesional establecerá periódicamente las tareas y rutinas.
  • Hacer un seguimiento permanente de todas las actividades del proyecto; de la atención psicosocial de niños y niñas y sus familias; dialogo con garantes de derecho local e incidencia para mejorar la situación de la niñez vulnerada en el territorio.
  • Convocar y coordinar las reuniones del Equipo territorial del proyecto, acoCoordinadora mpañar la reflexión y análisis de casos y las acciones derivadas de las conclusiones.
  • Requerir Quincenalmente Planes de rutas de visita con objetivos y Reportes de terreno a las tríadas, duplas sico-sociales y los educadores.
  • Supervisar el trabajo de las y los profesionales en terreno, en eventos, en seminarios y talleres y capacitaciones en base a los requerimientos del proyecto.
  • Mantener un adecuado seguimiento de los presupuestos y supervisar que todos los participantes del proyecto cumplan con la normativa institucional de manejo y rendición de fondos.- Asegurar las entregas de documentos del equipo a su cargo, de acuerdo a los plazos estipulados; en especial para las entregas de informes narrativos, auditorías; reportes a SENAINFO, etc.
  • Preparar y redactar la documentación general, informes, y planes parciales y anuales; conforme a las pautas y planificaciones de SENAME y las institucionales ACHNU/PRODENI.
  • Asistir a audiencias en Triibunales cuando sea requerido.
  • Realizar tramitaciones en tribunales y Fiscalía conforme al requerimiento de casos.
C.- Generales:
  • Preparar informes escritos.
  • Analizar y comentar por escrito proyectos y solicitudes complementarias al proyecto u otros a solicitud de la CG1 ACHNU.
  • Establecer un plan de participación en redes y coordinación interinstitucional.- Recabar información diagnóstica del territorio, de la temática de la niñez y realizar análisis y estudios solicitados por CG, que sean relevantes en el trabajo del proyecto.
  • Participar en procesos de evaluación y sistematización del trabajo en conjunto con el Area de Investigaciones.
  • Solicitar al encargado financiero u administrativo el financiamiento necesario para asegurar las actividades contempladas en el proyecto al menos 15 días de antelación.
  • Atender y coordinar tareas otras áreas institucionales para la incidencia local, sistematización, reflexión temática, u otros a solicitud de la Coordinadora General.

Los y las interesados/as, deberán hacer llegar sus Curriculums ACTUALIZADOS, así como los certificados correspondientes, a mas tardar el día MIERCOLES 15 de diciembre AL MEDIODÍA al correoseleccion@achnu.cl con el asunto "COORDINADOR/A".
Se les ruega postular solo interesados/as y que se ajusten al perfil solicitado. No se considerarán postulaciones que no cumplan con estos requisitos.

Suerte!
Leer más...

7 de diciembre de 2010

Estudiantes de Cs. Sociales para entrevistas

Se necesitan estudiantes de carreras medicas o de Ciencias Sociales para una investigación. En la cual se entrevistará a mádicos que hagan ejercicio de su profecion dentro de centros de asistenciales de urgencia pediátrica de la Región Metropolitana y la Octava.

Por favor los interesados enviar sus antecedentes al mail semarket@entelchile.net
El valor por entrevista realizada es de $ 7.000.
Leer más...

4 de diciembre de 2010

Educadoras de Parvulos- Salas de Estimulación

Se necesita urgente contratar a honorarios 2 Educadoras de Parvulos para trabajar en Salas de Estimulación para niños con rezago en su desarrollo del Programa Chile Crece Contigo en la Comuna de Lo Espejo. Enviar correo con CV y Certificado de Titulo a Departamento de Salud saludloespejo@gmail.com 

Leer más...

Encuestadoras/es

Sociométrica consultores requiere encuestadores para importante estudio sobre Aceptabilidad del Riesgo Ambiental de Universidad Andrés Bello, en las ciudades de Antofagasta y Santiago.

Interesadas/os enviar lo más rápido posible sus antecedentes a jorge.gonzalez@sociometrica.cl  
El valor por encuesta es de $1200 líquido.
Leer más...